lunes, 11 de abril de 2011

The hardest part is leaving you. Parte tres.

¡Aquí estoy de nuevo! :3
Lo siento por tardar, es que me empiezo a plantear para qué leches hice este blog ._.
Pero bueh, que ahí va la tercera parte. xX

Animal. Persona. Objeto. Planta.
Años. Meses. Semanas. Días.
El contraste entre felicidad y tristeza. Seco y mojado. Dulce y salado.
Triángulo. Círculo. Cuadrado.
Ya no estás vivo.

Esta mañana ha venido Sam a contarme que dentro de tres días podré salir de aquí. No sabría decir qué he sentido, una mezcla de alivio, felicidad y melancolía.
Ahora sé que dentro de unos días podré abrazar a mis amigos, a mi familia y volver a sentir el calor de los fans.

Hace ya casi un mes que estoy metido en esta clínica, y he pasado por todo.
Al principio pensé que no podría aguantar, que me tiraría por el primer balcón que viera para dejar de sentirme como me sentía.
Me levantaba con una presión enorme en el corazón, un nudo en la garganta y un sentimiento de soledad increíble. No podían venir a verme, no podían llamarme. Solo podía estar solo, rodeado de psicólogos y personas en el mismo estado catastrófico.

No comía, no bebía, ni si quiera me dio por componer canciones. Simplemente pensaba.
Pensaba en mí, en ella, en nosotros. Pensaba en mi padre, en mi madre, en mi hermana. En los chicos, en la banda. En la forma en la que mi vida cambió en dos milésimas de segundo.
Me planteé miles de veces el por qué del abandono. ¿Qué había estado haciendo toda mi vida para que gente tan importante como Frankie y mi padre me abandonaran de un día para otro? No supe contestar.

Phil, el señor que catalogaron como mi psicólogo, intentó sacarme la respuesta.
Nos tirábamos los días sentados en el jardín o en la habitación, mientras yo le contaba por todo lo que había pasado. Le conté lo de mi padre, lo de Frankie y todo el proceso de la banda.
Y lo único que ha sabido decirme hasta ahora, es que mi problema se está solucionando, que solo necesitaba un respiro. La verdad, no me ha arreglado nada.

Ahora mismo estoy en el jardín.
Es grande, bonito y muy verde. Es el jardín que todo niño pequeño dibuja en la casa de sus sueños, con la diferencia de que ésta no es la casa que quiero.
Miro a mi alrededor y puedo ver a muchas personas de mi edad, más mayores e incluso más pequeñas. Unos hablan con sus psicólogos, otros miran al cielo y el resto pasea observando cada detalle. Yo no sé qué hacer. Había pensado en dibujar algo pero..¿qué dibujo?

Miro a la derecha y puedo ver a Sam dirigiéndose hacia mí.
Creo que hoy no tengo que hablar con Phil, así que no entiendo qué quiere. Me incomoda su presencia cuando no es necesaria, me incomoda mucho.

- Dougie. - dice llamando mi atención - ¿Sabes qué día es hoy?

- Em..no. Solo sé que quedan tres días para que me vaya.

Ella asiente sonriendo y mira a la puerta del local como si hubiera alguien esperándola. Creo que hay algo que me he perdido, y no puedo intuir el qué.
Aquí los días pasan como si fueran siglos y no tengo nada que me indique en qué siglo vivo. No sé el día, la hora, el mes..nada. Es como si estuviera totalmente perdido. De hecho, lo estoy.

- Hay una persona fuera que ha pedido verte. - me responde - Dice que hoy es un día especial.

- ¿Quién es? - pregunto curioso - Un día especial..¿por qué?

- No sé, me ha dicho que lo entenderías. Y que te diga doce de Marzo, el día de hoy.

Doce de Marzo, doce de Marzo, doce de Marzo.
Me quedo unos segundos hasta que consigo reaccionar, hoy es el cumpleaños de Danny.
¿Cómo he podido olvidarlo? Me siento más idiota que nunca.

- ¿Enserio Danny está aquí?

- Sí, ha venido hace cinco minutos. - me responde - Espera.

Se aleja en busca de mi amigo y yo me empiezo a poner nervioso.
Hace un mes que no lo veo y nuestra despedida fue bastante fría. Estuve toda la primera semana pensando en por qué se había comportado así conmigo y me di cuenta de que le había decepcionado. Él me enseñó a sonreír y yo mandé su consejo a la mierda.

Levanto la vista del césped y lo veo llegar con Sam. Viene sonriendo, y puedo decir que no es una sonrisa falsa.
Cuando estamos a la misma altura, ella se va dejándonos solos. Provocando así, el silencio más incómodo de mi vida.
No sé qué decir, cómo empezar la conversación. No sé si preguntarle cómo le va con Georgia, o si están todos bien. No sé si decirle que lo siento por haberme comportado como me comporté o quedarme callado. Quizás solo baste con un simple 'felicidades'.

- Felicidades. - le digo mostrando mi mejor sonrisa - No tengo regalo pero..

- Solo quiero un abrazo, por favor. - me contesta.

Sonrío y abre sus brazos para que me camufle entre ellos.
Y la verdad, echaba de menos ésto. El calor de una persona, el cariño que desprende un abrazo verdadero, el hecho de poder contar las pecas de Danny una por una.
Lo cierto es que necesitaba un momento 'doble D' para sonreír un poco.

- Gracias. - le susurro aún entre sus brazos.

- ¿A mí? - responde separándose - A ti, por regalarmelo.

Vuelvo a sonreír.
Porque ver a Danny diciendo cosas como ésta no es algo que se pueda ver día a día. Sé lo que siente en cada momento, pero nunca se atreve a expresarlo. Es como un libro abierto que se cierra solo, es raro.

- Bueno dime, ¿cómo estás? - pregunta mientras vamos a sentarnos.

- Mejor. - sonrío - Tengo muchas ganas de salir ya, enserio.

- ¿Por qué? ¿No te tratan bien aquí? ¿Qué mierdas te dan de comer?

Y por primera vez en mucho tiempo, suelto una carcajada que se puede haber escuchado a kilómetros de aquí. La cara que ha puesto Danny mientras me preguntaba todas esas cosas ha sido increíble. Está preocupado, se nota.
Que conste que me gustaría decirle maravillas de la comida, pero ni si quiera la he probado lo suficiente como para opinar.

- Pues..bueno, sabes que soy rarito en eso de la comida. - río.

- Eres rarito en todo enano, en todo.

Nos llevamos un rato hablando y cuando me quiero dar cuenta, Sam está delante nuestra con cara de pocos amigos. Creo que Danny lleva demasiado tiempo conmigo, más del permitido.

- Lo siento, pero no puedes estar tanto tiempo aquí..

- ¿Eh? - dice el pecoso - Perdona, no sabía que había un tiempo limitado.

- Sí, y te lo has pasado con creces. Pero como es tu cumpleaños. - responde ella sonriendo.

Danny le devuelve la sonrisa y me mira. Es el momento de despedirse.
Ahora es cuando quiero preguntarle el por qué de la última despedida, pero me da miedo que vuelva a ponerse serio.
Se acerca, se queda varios minutos mirándome fijamente, y finalmente me abraza dejando un "nos vemos en tres días" como adiós.
Y aunque me sigo sintiendo pequeño, frágil e inseguro, tener a uno de mis mejores aquí hoy por petición suya, ha sido una dosis de adrenalina.


Ya es quince de Marzo, ha llegado el gran día. Mi día.
Por un momento pensé que los días nunca pasarían y que me quedaría aquí atrapado. Me asusté. Por muy estúpido que suene me asusté viéndome atado a una clínica en la que nadie conoce a nadie. Fue horrible.
Pero por suerte, cuando esta mañana Sam ha venido a despertarme con una gran sonrisa en la cara, me he dado cuenta de que había llegado mi momento.
Me ha dicho Phil que mi madre vendrá a recogerme, y que quizás algún amigo. Pero me da igual quién venga, la cosa es salir de aquí cuanto antes.

- Dougie. - dice Phil entrando en la habitación - Tu madre ya está aquí.

Recojo mis pocas cosas y me pongo en marcha.
Me siento como cuando tenía cinco años y tocaba irse de excursión. Cuando esas hormiguitas recorrían tu estómago antes de besarte con una chica, como cuando vas a salir por primera vez a un escenario.
Siento que voy a morir de felicidad en el preciso instante en el que mi madre me abraza y veo a Tom detrás esperando.

- ¡Por fin! - grita Tom. - Te echaba de menos en casa.

Lo abrazo con fuerza y nos montamos en el coche.
Tras un trayecto hasta casa de mi madre lleno de preguntas, la dejamos allí. Me consuela ver que está bien, que sonríe como hacía mucho tiempo que no sonreía.

- ¿Preparado para darle mimitos a Marvin? - pregunta Tom arrancando.

Me río y Tom me acompaña.
Durante el camino nos quedamos en silencio, no hace falta decir nada porque está todo más que dicho.
Llegamos, entramos en casa, suelto mis cosas y respiro el aire.
Huele a casa. A tranquilidad, comodidad..cariño. Huele a mí. Huele a algo que necesitaba.

- ¡Dougie! - exclaman Harry y Gio a la vez.

- Eh, eh, dejadle. A ver si le vais a agobiar. - salta Danny por detrás.

- Eso no decías el otro día cuando me abrazabas. - bromeo.

Todos reímos y escucho como Tom deja caer un "ha vuelto".
Me siento lleno, con fuerzas para empezar de nuevo. Con ganas de demostrarle al mundo que Dougie Poynter es el mismo de siempre, que simplemente necesitaba unas pequeñas vacaciones.

Pasamos las horas haciendo el idiota, pasando el tiempo perdido los cuatro juntos.
Por la noche, cuando solo quedamos Tom y yo en casa, se le ocurre hacer una webchat en Super City para que el mundo vea que estoy vivo.
Reconozco que me hace ilusión, que tengo ganas de ver lo que dice la gente. Pero el momento en el que asomo mi cabeza y veo mi cara, el Dougie decepcionado vuelve a mí.

- No seas tonto. - dice Tom cuando apaga el ordenador - No quiero que te sientas mal.

- No me siento mal Tom. Es solo que..¿has visto como estoy? He adelgazado mucho.

- ¿Y? Es normal..además, te recuerdo con quién vives. ¡No tardarás en ser un bollito!

Reímos en voz alta y veo sus ojos brillar.
No recordaba esa imagen, y la verdad es que es jodidamente bonita. Ver a Tom feliz es algo que hace feliz a cualquier persona, lo prometo.

- Espero que estés preparado para el tour. - me dice.

- Lo estoy. No sabes las ganas que tengo.

- ¿De verdad?

- ¡Muchísimas! - le respondo - He echado mucho de menos la banda.

- ¿A qué te refieres con la banda?

Para variar, Tom siempre quiere llegar más allá.
Sabe que con "la banda", no quiero decir Harry, Danny, él y yo. Sabe que no me refiero a un simple ensayo, o una canción. Sabe que hablo por encima de eso, muy por encima.

- Pues..a todo. A vosotros tres cada día dándome el coñazo, a componer canciones tontas, a buscar la forma de hacer nuevos vídeos, a las fans..no sé, a McFly.

- ¿A subir a un escenario? - pregunta.

- Exacto. Esa sensación de que estás solo en todo el mundo y estás haciendo lo que te gusta. Tocar el bajo y escuchar a la gente gritar porque le gusta lo que haces; cantar una canción que compusiste por pasar el rato y darte cuenta de que gran parte de tu ciudad se la sabe. Respirar el aroma de la música, la magia y el cariño. Saber que pase lo que pase, nunca estarás solo porque hay millones de fans dándolo todo por ti.

Suspiro y analizo mis palabras.
Creo que es de las cosas más sinceras que he podido decir nunca. Todo lo que acabo de decirle a Tom, es lo que siento dentro.
Todos esos días allí metido pensaba en cómo se lo habrían tomado los fans. Pensé en que a lo mejor se sentían decepcionados, mal porque me veían de otra forma o sorprendidos. Por un momento tuve miedo de volver y que me hubieran olvidado.

Pero luego me di cuenta.
Vi que McFly es algo más que una banda de mejores amigos que cumplen su sueño y viven la vida haciendo lo que más les gusta. McFly son millones de personas unidas por un mismo sentimiento, una misma emoción y un mismo mensaje.
McFly es vida.

- Me alegro de tenerte de vuelta. - dice Tom bostezando.

- Yo también de haber vuelto.

- Buenas noches Doug, que descanses.

Este es el momento en el que me doy cuenta de lo importante que son las cosas del día a día. Ahora puedo ver lo que me gusta mi cepillo de dientes o poner los pies encima del sofá. Puedo apreciar esas palabras con las que Tom se despide cada noche. Puedo ver, que aunque me haya ido, nada ha cambiado.
Y me alegro de todo eso.

10 comentarios:

  1. es precioooosooooo! y otra vez Aroa llorando como una tonta, si es que no voy a poder leer nada :)
    me ha gustado mucho lo que dice Dougie al final, lo de que Mcfly es vida
    xao bss

    ResponderEliminar
  2. *APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS*
    creo que ya esta dicho todo...
    Como es eso de que no sabes para que tienes el blog?que no me entere yo que no subes nada mas...nah, es broma, no pasa nada...

    ResponderEliminar
  3. No te plantees nada porque el blog está genial.
    Este ha sido mi One Shoot favorito de todos los tiempos y me encantas como metes un Pones así, sin que se note, pero lo metes, para que quede constancia xD
    Que ni se te ocurre desperdiciar este blog, porque los OS son fjdhfjdhsfjhfjhdsf y fjdhdsjfhjdsfhdsf y kjfdsfkjsdkfjsfjkdsf claro ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Este blog existe para que disfrutemos de tus OS que son increibles!!! me encanta es perfecto!!! Sigue subiendo mas! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias !
    en serio que gracias !
    y no me preguntes por que , porque creo que lo sabes o deberias.
    Es tanto lo que se trasmite con estas palabras ... y más con este tema que idgnbuaw
    en fin ... me ha encantado , creo que es precioso. Y espero que haya más como este :)

    ResponderEliminar
  6. Aich, muchas gracias a vosotras :'3
    Me alegro taaaaaaanto de que leáis mis momentos de aburrimiento y mis tonterías..jobar, sois muy werjhekwjrhew.
    <3

    ResponderEliminar
  7. Joder carmen te gusta hacer llorar a la gente, eso esta muy mal xD enserio he llorando como una estúpida me siento tan identificada con Dougie, yo he pasado por lo mismo pero no por una chica, ni por un chico, si no por el simple echo de que el mundo es cruel y la gente más, creo que nunca te lo han dicho pero tienes un don para esto de escribir.

    PD: Soy s_fletchwaydrew. o la que te da el coñazo siempre, es lo mismo :3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog te sigo :)

    Pastae & sigueme http://maziuxd.blogspot.com/ ^^

    ResponderEliminar
  9. kewjrjhewrjew.
    Muchas gracias, sois geniales..y lo sabéis. <3

    ResponderEliminar
  10. Aneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee10 de julio de 2011, 0:47

    "Puedo ver, que aunque me haya ido, nada ha cambiado.
    Y me alegro de todo eso."
    jodidamente perfecto :)

    ResponderEliminar