viernes, 8 de abril de 2011

The hardest part is leaving you. Parte dos.

Parte dos de la historia de Dougie.
Por lo visto no os ha gustado mucho o yo qué sé pero..yo sigo subiendo. xDDD
Muacks xX

Mar. Cielo. Tierra. Universo.
Sol. Luna. Estrella. Planeta.
El cielo y el infierno siendo uno. Bueno y malo. Malo y regular.
Tempestad. Calma. Terremoto.
El límite rompiéndose.

Hace exactamente dos semanas desde que le confesé a Tom que necesitaba ayuda para superar ésto.
Desde entonces cancela el mayor número de entrevistas, grabaciones o situaciones en las que me pueda sentir incómodo.
Sé que no puedo desaparecer así como así de los medios, pero es lo que me gustaría. Encerrarme en la habitación y gritarle al mundo que estoy harto, que no quiero más. Decirle a quien sea que esté ahí arriba que si quería joderme, lo ha conseguido.

Me levanto de la cama cansado, no dormí nada anoche. Últimamente se está haciendo rutina, por más que lo intento no puedo conciliar el sueño.
Me acerco al baño y me miro al espejo. Doy asco, y asco en mayúsculas.
He dejado de ser el pequeño Doug que todos adoran, ahora soy un frágil Dougie que nadie puede manejar.
Tengo unas ojeras enormes, el pelo grasiento y los ojos rojos. La combinación perfecta para parecer un completo fracasado.
Me doy miedo, me doy pena, me doy asco.

Me pregunto qué he hecho con mi vida, qué estoy haciendo conmigo ahora mismo.
Dónde y cuándo se fue el Dougie que llevo siendo toda mi vida; y sobre todo, cuándo volverá. Me pregunto si la pesadilla terminará algún día o se quedará para siempre a mi lado. Me pregunto demasiadas cosas y no encuentro respuesta a ninguna.
Solo puedo llegar a la conclusión de que estoy metido hasta el fondo en esta mierda, y que no tengo ninguna salida cercana.

- Dougie, - dice una voz tras la puerta - ¿puedo pasar?

- Eh..sí, claro.

Harry abre la puerta y me dedica una sonrisa.
Supongo que vendrá a proponerme algún plan, aún sabiendo que no me apetece y que diré que no.

- Vengo a proponerte algo. - dice.

- Lo imaginaba. Y lo siento pero no, no quiero.

Sé que ha sido borde, pero son las palabras que han salido.
Y por desgracia, desde que me empecé a sentir así, palabras como esas son las que les dedico a mis mejores amigos.

- No es algo a lo que te puedas negar. - continúa Harry - Es una decisión.

- ¿Y quién la ha tomado?

- Tom, Danny y yo. - me responde serio.

Puedo ver en sus ojos que no está hablando de salir al parque o de dar un concierto. Puedo descifrar perfectamente qué quiere decir con "una decisión". Está claro que se refiere a una solución a mi problema, pero no sabe que mi problema no tiene solución.

- Hemos pensado que..podrías estar un tiempo en una clínica.

- No voy a estar en un loquero, ni lo sueñes.

- Dougie, es una clínica. Un sitio donde te ayudarán a pasar todo ésto. - dice - No será mucho tiempo.

Sus palabras entran en mí como miles de puñales.
No quiero ir a una clínica donde cientos de personas estén las veinticuatro horas del día mirando mi comportamiento. Donde no me dejen ni respirar por miedo a que me suicidie, donde no pueda ver ni sentir a nadie familiar. No quiero.

- Pero yo no quiero. - digo sintiendo un nudo en mi garganta.

- Lo sé, lo sabemos. Pero es la única solución..y lo sabes.

Eso es mentira, yo no sé nada.
No sé si meterme ahí se puede considerar si quiera una solución, no sé cuánto tiempo tardaré en recuperarme, no sé si quiero recuperarme.
Ni si quiera consigo saber quién soy en este momento.

- No voy a ir.

- Tienes que hacerlo, por nosotros, por la banda.

Un escalofrío recorre todo mi cuerpo y el calor sube por mi garganta.
¿Por qué ha tenido que tocar el tema de la banda? Sabe de sobra que no me gusta saber lo que estoy provocando en el grupo. Lo sabe y me lo recuerda.

La mano de Harry se posa sobre la mía en un intento de darme confianza, pero la aparto con fuerza.
No quiero que me toque, no quiero sentir la pena que me tiene. Ahora mismo lo único que me apetece es pegarle, pegarle por mandarme a un sitio así.

- Dougie..

No le da tiempo a terminar la frase cuando le estampo mi puño en la cara.
Diría que me siento mejor, que me he descargado, que es lo que necesitaba..pero sería mentira. Ahora el sentimiento de culpabilidad se apodera de mí, ahora me siento más mierda que antes, si es que es posible.

Me acerco a Harry, que tiene la mano puesta en el lugar del golpe y una cara de sorpresa extrema. No se lo esperaba, nadie se esperaría eso de mí; ni si quiera yo.

- Lo siento, lo siento, lo siento. - digo llevándome las manos a la cabeza - De verdad que lo siento.

- No importa, ha sido un impulso. - me contesta serio.

- No, no lo ha sido. Yo quería, yo..yo no sé qué coño me está pasando.

Las lágrimas acuden a mí y yo no pongo ningún impedimento en que salgan. Quiero llorar, quiero llorar hasta ahogarme con mi propio llanto.
No es justo que mi mal estado lo paguen las personas que más quiero, no lo es.

- Eh..tranquilo. - dice Haz acercándose a mí. - No pasa nada, de verdad.

- Solo sirvo para estropear todo lo que toco..

- No digas eso nunca más. - responde - Eso no es así, ¿me escuchas?

Pataleo de rabia y siento los brazos de Harry a mi alrededor.
Sabe que es lo que necesito ahora mismo, un abrazo. Algo que me muestre que no estoy solo, que hay alguien alumbrándome el camino; aunque éste sea de piedras.

No sé cuánto tiempo nos llevamos así, pero me ayuda a tranquilizarme.
Cuando nos apartamos, Harry me hace un gesto para que bajemos al salón, probablemente para seguir hablando de esa maldita clínica.

- ¿Qué piensas? - me pregunta Tom.

- No me gusta la idea.

- Enano.. - empieza Danny.

- Pero voy a ir.

Las caras de los tres cambian y expresan esperanza.
Sé que tienen cierta confianza en que todo salga bien y en que me curaré estando ahí dentro, por eso iré.

- Perfecto, mañana mismo puedes ir..si estás preparado, claro.

Contesto a Tom con un simple movimiento de cabeza y vuelvo a mi habitación. No quiero salir de aquí hasta que mañana vengan a recogerme para ir a ese infierno.
Me tiro en la cama, miro al techo y mi cabeza se llena de preguntas, como siempre. Giro la cabeza y miro la mesilla de noche: su foto.
¿Qué habría pasado si yo hubiera sido de otra forma? ¿Si hubiera cuidado un poco más lo que quiero? Todo habría funcionado si no fuera el enano que nunca crecerá.


Suena el despertador.
Supongo que es la hora de hacer un macuto e irme a la famosa clínica. Ni si quiera sé por qué ese maldito reloj que jode el sueño a la gente ha sonado, yo no lo puse anoche.

- ¿Listo? - pregunta Tom entrando sin llamar.

- No tengo más remedio.

Hago un intento de sonrisa que no funciona y me meto al baño.
Y otra vez esa imagen, ese reflejo que me es totalmente desconocido. Ese yo del mundo paralelo que me muestra lo peor de mí. Ese Dougie completamente hecho pedazos.

Bajo y me encuentro con mi maleta hecha, los gatos de Tom comiendo y los chicos hablando en la cocina.
Suspiro. No sé si quiero hacer ésto, no creo que quiera. Me parece mucho más fácil seguir soñando cada noche con que el final llegue pronto.

- Vamos. - dice Danny.

- ¿Todos? - pregunto.

- Sí, no tenemos nada mejor que hacer.

Sé que el ir todos significa que voy a estar bastante tiempo ahí metido, por eso se quieren despedir. Perfecto, Dougie odia las despedidas. Las odia mucho.
Tras una media hora de trayecto, llegamos a un edificio enorme.

- Bueno..hemos llegado. - anuncia Tom.

- Yo os espero aquí. - dice Danny. - Que te vaya bien Doug.

Y una sonrisa, eso es lo único que recibo de su parte. Ni un abrazo, ni un 'mejórate'. Ni si quiera un adiós con la mano, nada. Solo una sonrisa.
Harry también se queda en el coche, pero a diferencia de Danny, me da un abrazo enorme. Hace que me sienta menos pequeño, más protegido, más querido.

- Nos vemos pronto. - susurra en mi oído.

Se sube al coche, miro a Tom y nos vamos hacia la clínica.
Cuando entramos, Tom se pone a hablar con una mujer alta mientras yo observo el lugar. Es blanco, espacioso y limpio. Hay muchísimas habitaciones y un gran jardín.
Al parecer somos muchos locos en esta ciudad. Porque por mucho que Tom quiera negarlo, ésto es un puto loquero.

- Dougie..¿verdad? - me pregunta la mujer.

- Sí.

- Ven, te voy a enseñar tu espacio.

Miro a Tom inseguro y éste me proporciona la sonrisa más triste que le he visto nunca. Sus ojos brillan, sus manos sudan y su cara expresa culpabilidad. Es tan tonto que incluso puede que se sienta mal por meterme aquí, cuando lo que quiere es ayudarme.

- ¿Puedo despedirme? - le pregunto a la mujer.

Ella asiente y yo me acerco a Tom.
Le abrazo, le abrazo como si no hubiera mañana y fuera la última vez que le veo. Siento unas terribles ganas de suplicarle que no me deje aquí, pero sé que no debo hacerlo.

- No hagas esperar a la señorita. - me dice - Vendré pronto a recogerte.

Sonreímos y mi cabeza comienza a recordar.
"Vendré pronto a recogerte". Eso me solía decir mi padre todas las mañanas antes de ir al colegio. Odiaba ir a ese estúpido lugar en el que nadie me quería, en el que los niños se metían conmigo por ser más bajito y delicado de lo normal.
Y años después odié a mi padre. Porque lo último que supe de él fue que no me quería, que prefería dejarnos a vivir a mi lado. Porque nadie quiere a la gente como yo, por eso ella decidió alejarse.

Salgo de mis pensamientos y me doy cuenta de que hemos llegado a mi supuesto espacio.
Paredes blancas, una cama, vistas bonitas y papeles, muchos papeles. No hay nada más. Ni móviles, ni televisores, ni ordenadores. Nada que pueda acercarme a tener vida social, estoy completamente solo. Solo como yo quería.

- Dentro de una hora vendrá una persona a visitarte. - me comunica la mujer.

- De acuerdo..

- Sam, me llamo Sam. - dice sonriendo.

Respondo con un "ah" que denota indiferencia y sale de mi nueva habitación.
Se llama Sam, como mi madre. Mi madre..¿cómo lo estará pasando ella ahora? Seguramente también esté haciéndole daño con todo ésto. Porque Dougie no sabe hacer cosas buenas, Dougie tiene que hacer sufrir a las personas más importantes que tiene.
Y ahora es cuando entiendo que las historias se rompen, y que no hay nada mejor para morir que seguir viviendo.

6 comentarios:

  1. Me encanta!! aunque me ha dado mucha pena! espero leer pronto la tercera parte!! :D

    ResponderEliminar
  2. ... me matas, sencillo.
    Es que es jodidamente taaaan perfecto.
    No se porque no te comente en la parte uno, pero te hubiera dejado un comentario como este , basicamente porque tambien me encanto, como este, claro.
    Lo pase mal cuando me entere de lo de Doug,bueno es NUESTRO pollito xDDDDD
    y bueno recordarlo todo ahora pues me iwezdnuawbi pero merecer mucho la pena leerlo, te lo digo muy en serio que me parece perfecto y muuuy bonito. Me encanta !
    besos escritora ! xD xxx

    ResponderEliminar
  3. pues a mi si que me ha gustado y espero la tercera parte :)
    jo, me encanta como escribes, si es que me haces hasta llorar.
    xao bss

    ResponderEliminar
  4. oooooooooooh que mal es muy triste!! y danny xk no se despide??? ay sigue pronto!

    ResponderEliminar
  5. Aich, muchas gracias por leer y por dejarme esos comentarios que me alegran el día, de verdad.
    Un besazo a todas :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Ainhoa, y bueno, queria decirte, que...
    NUNCA NADIE, me ha hecho llorar, con una fic, OS, o derivados...
    NUNCA NADIE, bueno, si ahora... ¡TÚ!
    Cuando, lo del puñetazo de Dougie a Harold, esa sensación, que tenia en el cuerpo de... no se... de TODO lo que transmites con tus OS, ha explotado, y he derramado una lagrima, pero no simplemente, una lagrima, una lagrima que he sentido, que me... esto puede sonar raro, pero me ha... dolido...
    Que transmites barbaridades con todo lo que escribes y que no dejes de hacerlo NUNCA NUNCA NUNCA, por que haces que el mundo real desaparezca, y solo esten vivas, esas lineas escritas...
    Besos y... por favor, nunca dejes de escribir, es un talento... :)

    ResponderEliminar