martes, 6 de septiembre de 2011

Bipolar. Parte uno.

Here I am with a Pones! e.e'
Yep, Pones de tres partes...que aunque seáis tres gatos por este blog os lo agradezco mucho, enserio. Sobre todo a Gemma en este caso, que me ha comentado de forma bastante detallada cada parte (sí, lo ha leído antes) y me ha hecho sentir bien.
En cuanto al Pones...no hay ninguna advertencia, sólo que no es un Pones común de toda la vida en el que se quieren y aman, eso es todo. Btw, me ha gustado mucho escribirlo so...¡espero que os guste leerlo! <3

A veces la persona menos esperada consigue abrirte los ojos.

Cuando tienes dieciocho años recién cumplidos, una novia con un buen par de tetas y toda la vida por delante, los problemas no existen. Por lo menos no en mi caso, donde los problemas me los paso por la entrepierna.

Caminaba por las frías calles de Bolton con mi novia, ambos cogidos de la mano mientras mirábamos todas las tiendas sin interés alguno.
Hace más o menos un año que salgo con Jazzie, y para qué mentir, lo que me llamó (y por qué no, me llama) la atención de ella es su físico. Rubia, ojos claros, buen cuerpo...¿qué más se puede pedir?

- Oye Danny...me gustaría que habláramos sobre algo... - dijo indecisa.

- Eh..vale, ¿qué pasa?

- ¿Recuerdas a mi hermano? - asentí sin tener ni idea - Pues...ya sabes que últimamente tenemos problemas económicos y mi madre está trabajando mucho más...

- ¿Y qué pasa, qué tiene que ver tu hermano?

- Que voy a tener que cuidarlo. - soltó rápidamente - Y si salimos, él tendrá que venir también...

No entendí absolutamente nada.
¿Su hermano? ¿Salir con nosotros? No creí que eso fuera necesario, más que nada porque su hermano era mayor que ella...no tenía ningún sentido.

- A ver...espera que me sitúe. ¿Por qué vamos a vigilar a tu hermano cuando es mayor que tú? - le pregunté - Es ridículo.

- No, no lo es. Tú...Danny, en todo este tiempo nunca te he hablado de él, pero no es como los demás.

- ¿Es homosexual? - negó sorprendida - ¿Bisexual? ¿Hemafrodita?

- ¡Deja de decir tonterías! Es sólo que no está acostumbrado a salir. No le gustan las fiestas, ni el alcohol, ni las discotecas. Es más, odia todo eso.

Jazzie siguió hablando mientras yo fingía estar escuchándola, pero lo que realmente hacía era imaginarme a su hermano.
Por lo que me había descrito, encajaba perfectamente en lo que yo llamaba 'pollito antisocial'. ¿Por qué pollito? Pues porque esos animales se esconden en los huevos, ¿no? Pues las personas así hacen lo mismo, se crean una cáscara (que viene a ser su habitación) y se quedan ahí toda la vida.

- ¿Me estás escuchando?

- Sí, claro. - mentí.

- Entonces...¿vamos a hacer lo que te he dicho?

Amigo, por muy bien que quedes, nunca digas que has escuchado a alguien a quien no le has prestado la más mínima atención. A veces funciona y complaces a esa persona, pero en otras..en otras te pasa lo que a mí; terminas metido en un lío por participar en algo que no tienes ni idea de lo que es.

- Eh...no sé Jazz...

- Venga Danny...por favor... - me contestó ronroneando - Es una chorrada...por fi...

Terminé asintiendo como un idiota cuando me dio un tímido beso detrás de la oreja. Nótese la ironía cuando digo tímido, por favor.
Digamos que aunque no tenía ni idea de en qué estaba metido, era feliz. Hacerle un favor a mi novia significaba que ella me lo iba a devolver de alguna forma...no sé si me pilláis. A los que seáis un poquito cerrados de mente, os lo digo: soy de carne fácil y esa noche follé como nadie.



Después de un fin de semana bastante movidito, llegó el momento más esperado para mi novia, y en parte, para mí.
Estábamos a punto de llegar a su casa para hacer ese 'algo que no escuché', ambos cogidos de la mano, como íbamos siempre.

- ¡Chicos! - exclamó su madre abrazándonos - Qué guapo estás, Danny.

- Mamá...no empieces, por favor.

Estaba bastante acostumbrado a saludos como ese y no me molestaban lo más mínimo, pero Jazzie siempre terminaba muerta de vergüenza a causa de las palabras de su madre.

- ¿Dónde está Dougie?

- Joder, pensaba que el perro se llamaba Banana... - susurré.

- ¿Qué?

- Nada nada, que...¿por qué no lo buscamos?

Ella me sonrió un poco asombrada (no entendí por qué) y subimos al piso de arriba.
Mientras yo miraba al suelo esperanzado por ver una bola de pelo blanco, Jazzie gritaba su nombre y se dirigía a la habitación del fondo.

- ¿Dónde vas? - le pregunté.

- A su habitación, seguro que está ahí.

- ¿Tenéis habitación para el p...

No pude terminar porque mi novia abrió la puerta y me dejó ver al propietario de la habitación; que por supuesto, no era un perro.
El tal Dougie estaba sentado en una silla de estas blanditas que giran (también llamadas sillas para el ordenador), con los cascos puestos y mirando por la ventana. No tuve que pensar mucho para saber que Dougie era su hermano.

- ¡Dougie! ¡Dougie! - gritaba Jazz sin respuesta - ¡Dougie!

El chico se giró desconcertado y miró a Jazzie con una tímida y casi inexistente sonrisa mientras apagaba su aparato de música y lo dejaba en la cama. Ella se tiró a abrazarlo y nuestras miradas se cruzaron.

Me he peleado muchas veces con chicos de mi edad, otras muchas con mi padre y sobre todo, con el dependiente de la tienda de golosinas cuando era más pequeño; pero ninguno me habían mirado de esa forma.

- Dougie, éste es Danny. - nos presentó su hermana.

- ¿Por ésto estás enchochada? - preguntó - Pues vaya...

- Yo también estoy encantado de conocerte.

Esbocé la sonrisa más falsa e irónica que tenía, pero él ni si quiera se molestó en devolvérmela.
Me fijé un poco en sus pintas y reí en mi cabeza: era la definición gráfica de 'pollito antisocial'. Creo que aunque no lo conociera, inventé ese mote expresamente para él. Pequeño, rubio, ojos grises, piel blanca y a la vista, suave. ¿Tendría también pluma?

- Te vienes a comer con nosotros...¿no? - le preguntó Jazzie.

- No, gracias.

- Dougie...hemos venido expresamente para ir los tres a comer...

Hola, ese es un dato del que aquí Daniel no estaba informado.
Probablemente formara parte de esa conversación en la que no estuve precisamente atento.

- Me da igual Jazz, no pienso ir a comer con él. - me señaló - No me apetece ver su cara, no me parece agradable.

Abrí los ojos desmesuradamente y si no fuera porque mi novia me sacó a empujones de la habitación, le habría contestado como se merecía.
¿Quién se creía que era para hablarme así? No nos conocíamos de nada, ni si quiera le había hablado y me despreciaba. Pedazo de educación...

Bajé las escaleras rápidamente mientras Jazzie hablaba con su adorado hermano y busqué a su madre para decirle que me iba.
No pensaba consentir que un estúpido rubio de medio metro me tratara así, y mucho menos iba a hacer de hermano mayor con él cuando probablemente tenía mi misma edad.

- ¡Sam! - dije al verla - Que...me tengo que ir, ¿puedes decirle a Jazzie que luego la llamo?

- Claro, pero, ¿ha pasado algo?

- No no, tranquila. Es sólo que mi madre me ha llamado y han surgido unas cosas. - improvisé - Siento no poder ir a comer con Dougie pero...

- No importa, no creo que a él le apetezca mucho...¡le daré tu mensaje a Jazzie, adiós!

Me despedí con la mano después de que ella me espachurrara y caminé a un paso ligero por si Jazzie me veía y salía corriendo para detenerme.
Durante el camino estuve pensando en lo que había dicho Sam antes de que me fuera: no creo que a él le apetezca mucho... ¿Mucho? ¡No le apetecía nada! Al parecer no le agradaban mucho las visitas...



Conforme los días iban pasando, mi indiferencia hacia Dougie aumentaba.
Su hermana había conseguido que se comportara conmigo y no me insultara sin venir a cuento, pero si las miradas matasen...yo sería más que hombre muerto.

Estábamos colocando alguna que otra tontería en el jardín, a Jazzie le apetecía hacer picnic esa noche y obviamente yo no iba a negarme. El problema vino luego, cuando recordé que estar en esa casa implicaba estar con Dougie. ¿Quién estaba ahí arriba y por qué me había mandado a ese microbio?

- ¡Dougie! - gritó Jazz - ¡Ayuda a Danny mientras cojo comida!

Podría jurar que ambos resoplamos a la vez, pero probablemente ella fingió no escucharlo. Odiaba que no nos habláramos, pero sabía perfectamente que era por culpa de su hermano...ella misma admitía lo antisocial que era Dougie.

- ¿Qué tengo que hacer? - preguntó mirándome frío.

- Si puedes ir poniendo el mantel, por favor...

No me dirigió ninguna palabra más; cogió el mantel de mala gana y lo puso a su manera. Su manera tremendamente horrorosa.
Pensé que lo había puesto así de broma, pero al ver que se volvía a colocar en la misma posición que antes, me di cuenta de que iba muy enserio.

- No sé qué gracia le ves. - dije colocándolo bien - Si no quieres ayudar, dilo.

- ¿Qué? Lo he puesto lo mejor que he podido.

- Sí, y yo soy rubio. Lo que pasa es que me quedé calvo y decidí ponerme una peluca castaña, para innovar. - ironicé.

- Ya decía yo que esas calvas que tienes eran sospechosas...

Respiré hondo, sabía que me intentaba provocar para que así me peleara con Jazzie, me fuera de su casa y él se saliera con la suya, pero no iba a permitirlo.
Tras mucho luchar con mi 'yo agresivo', le ignoré y seguí con lo mío, como si no existiera.

- A mi hermana no le gustan esas galletas.

- Sí le gustan.

- Te digo yo que no. - repitió - Siempre las ha odiado.

- ¡Pero si siempre se las compro!

- Te mentirá para tenerte contento. Eso hacen todos con todos, ¿no?

Me dedicó una de esas miradas que traspasaban y se encogió de hombros completamente seguro de que tenía razón.
Muchas veces lo hacía, soltaba una frase más o menos filosófica y se quedaba tan pancho. Puede que a él le pareciera normal en su maravilloso mundo de extraterrestre, pero a mí siempre me dejaba con cientos de dudas rondando mi cabeza. Estaba muy claro que Dougie era lo único malo que tenía salir con Jazzie.

3 comentarios:

  1. KJUHBKDJFNSKJGNBSEJKBFVLSJKDFVBKSDHJ creo que voy a esperar la siguiente parte muy impacientemente xDDDDD así que... COME ON! Nah,en serio,escribes muy guay y me gustan todas tus fics (vamos,las que he leído)Polliiiiiiito...y,y,Daaaannyyyy :3

    ResponderEliminar
  2. Oh dios, como siempre, perfecto.
    Esque no se como puedes escribir tan tremendamente bien, yo quiero escribir así D:

    Btw, necesito la segunda parte y la tercera P R O N T O .

    ResponderEliminar
  3. asdfghjklñasdfghjkalñasdfghjklñ

    Creo que no voy a poder aguantar hasta que subas la 2º parte

    ResponderEliminar