sábado, 16 de julio de 2011

It's not always easy.

¡Hoooooolap! :3
Sé que debería subir la parte tres de la historia esta de Dougie pero..no la he escrito, y escribí el otro día un OS que..bueh, llevaba meses queriendo escribir. Es desde el POV de Danny.
PD: ES UN DRAMA. TRISTE. (O eso intento) LARGO. Avisadas quedáis.

Las gotas de lluvia caen poco a poco. El tiempo en Londres es una mierda, sobre todo los días en los que no te apetece hacer nada y la oscuridad del cielo te pone aún más triste.
Hoy es un día de esos. Y ayer. Y antes de ayer. Y todos los anteriores desde que lo perdí todo.
Estamos en la discográfica, al parecer tenemos que hablar sobre el nuevo disco y no puedo negarme. El trabajo es el trabajo; o eso dicen.

- Yo creo que lo van a recibir bien. - dice Tom - ¿Tú qué piensas, Danny?

Yo no pienso. Yo no existo. Yo no estoy aquí.

- Eh..sí, guay. Gustará y eso.

De todas las respuestas estúpidas que he dado en mi vida (que han sido muchas), esta ha sido la peor de ellas.
Tom asiente no muy convencido y siguen hablando ignorando el hecho de que llevamos horas aquí encerrados y yo quiero irme a casa. Allí estarán mis perros y..nada más.

- Danny..¿qué pasa? - pregunta el enano.

- Nada, estoy cansado.

- ¿Quieres un café?

Asiento y ambos salimos de la sala hacia la cafetería.
Sé que Dougie sabe perfectamente lo que me pasa, sé que él sintió lo mismo y sé que no puede ayudarme; por mucho que quiera.
Pide dos cafés bien cargados y nos sentamos en la primera mesa libre.

- ¿Cómo lo llevas?

- ¿Tú qué crees? - contesto.

- Dan..sé que duele, pero nadie aseguró que Geo estaría contigo toda la vida..

- Ya, pero dos años Dougie..que se dice muy rápido..

Sí, dos años. Estuvimos juntos dos años y entonces me mandó a la mierda. Sin más, porque le apetecía. Porque había dejado de ser su Danny. Y yo no entendía nada; de hecho, sigo sin entenderlo.

- Pero..

- ¡Pero nada! - exclamo - Y encima ahora, que sabe por lo que estoy pasando.

- Creo que exageras.. - susurra - Sé y entiendo que estés mal por lo de Vicky, pero es un accidente sin importancia.

Ya, claro, un accidente sin importancia. ¿Desde cuándo estar enchufada a miles de cables no tenía importancia?
Días atrás, mi hermana Vicky tuvo un accidente mientras iba en su coche. Puedo jurar que era de las pocas veces que no iba borracha, pero al parecer la suerte no estuvo de su lado.
Ahora está en el hospital, dependiendo de todos esos aparatos para poder respirar. Gracioso, ¿verdad?

- Mira Dougie..

- No me digas que no sé nada, porque sí que lo sé. - dice molesto - Pero no termino de entenderlo, tú parecías estar de acuerdo con la ruptura.

Río de forma sarcástica y me tomo mi café en silencio. No quiero decir nada más, no quiero escuchar las palabras del que yo creo mi amigo.
Y es que últimamente parezco estar solo.

Mi familia está día y noche pensando en Vicky, llorando por ella, yendo a visitarla..sin pensar ni un segundo en mí. Y bueno, digamos que en parte lo entiendo. Ella está mal y..bueno, yo estoy igual.
Después están los chicos, mis mejores amigos.
Los que yo pensaba que me apoyarían día y noche tal y como hicieron con Dougie cuando Frankie lo dejó. Pero me equivocaba. Todos piensan que no es para tanto, que estoy exagerando y que pronto encontraré otra, como siempre.

Y ahí está el problema, en ese como siempre.
Piensan que no estoy enamorado, que no me molesta el hecho de que Georgia haya salido de mi vida..piensan que como soy Danny, encontraré otra rubia a la que llevarme a la cama.
Pero se equivocan, se equivocan demasiado.

Llego a casa después de una amarga despedida y los únicos seres vivos que parecen saber lo que siento me saludan a lametazos. Es una pena que no puedan hablar y darme algún consejo.
Me tiro en el sofá y miro las fotos.
Recuerdos. Recuerdos. Más recuerdos. Yo feliz. Yo en el pasado.

Me levanto y cojo una cerveza. Y luego un whisky. Y dos. Tres. Cuatro. Hasta que pierdo la cuenta. Hasta que todas mis paredes dan vueltas y me siento estúpido. Más de lo que me sentía antes. Y la llamo, a ella.

- ¿Sí? - responde dulcemente.

- ¡Mi rubia! - exclamo alargando la 'u' lo máximo posible.

- ¿Da-Danny?

- Bravo, te acuerdas de mi nombre. - río.

- Danny..¿estás borracho? ¿Qué pasa?

- Mi tía por tu plaza.

Río escandalosamente y después de un 'que te jodan', el pitido suena anunciando que me ha colgado.
Y en cierto modo me lo merezco. Porque estoy borracho, porque soy idiota, porque no soy lo suficiente para alguien como ella.

Me levanto pesadamente y cojo algo de dinero. Sé dónde debo ir, no hay que andar mucho.
El cielo ya está lo suficientemente oscuro como para que la gente no se fije en que soy Danny Jones, el famoso cantante y guitarrista de McFly. Además, nadie pensaría que un tipo borracho y en mis condiciones, es Danny Jones.

Llego a la callejuela más sola y silenciosa que se puede haber visto nunca y lo veo. Lo reconocería a kilómetros de distancia, nadie tiene esas pintas.

- ¡Anda! Jones por aquí..hacía mucho que no te pasabas..

- Algo así como dos años.. - respondo.

- Ajá..¿qué te ha pasado?

- ¿Eso qué importa? ¿Tienes?

- ¡Pues claro que tengo! Por quién me tomas..

Ríe de una forma extremadamente molesta y saca una pequeña bolsa con su correspondiente contenido.
La balancea muy cerca de mi cara y yo la cojo rápidamente. Le pago más de lo que debería y salgo de esa maldita calle al paso más ligero que puedo.

Pienso en ir a casa, pero al ver las calles casi vacías y la poca fuerza que tengo por culpa del alcohol, me siento en un banco cercano a un parque.
Y miro al cielo, encontrando nuestra estrella. Estrella que ya no es nuestra porque ella no está conmigo.

- Mierda de todo..

Saco la bolsita de mi bolsillo y pruebo un poco. Es de la buena, sabía que Edrick no me defraudaría.
Empiezo a prepararme la primera tanda encima del banco con un simple billete y pienso en mi hermana.

Y tomo un poco de felicidad.

Ahora pienso en Georgia, en que ya no está conmigo.

Otro poquito más.

En mis amigos, esos que no están ahora mismo apoyándome.

Más, más, más.

Cuando quiero darme cuenta ya me he acabado todo lo que tenía.
La cabeza me da vueltas, pero todavía puedo pensar con claridad y ser consciente de que mi vida es una mierda.

Vuelvo al mismo sitio y Edrick sigue allí, ahora con dos bolsitas más y una sonrisa maliciosa. Le gusta que tome, siempre le ha gustado.
Vagabundeo hasta llegar al parque de nuevo y antes de preparar nada saco el móvil, que me molesta en el bolsillo.

Diez llamadas perdidas.
Tres de Dougie, tres de Harry y cuatro de Tom. ¿Acaso no habíamos terminado ya de hablar del grupo? Llamo al primero y a los pocos segundos responde.

- ¿DANNY?

- Eh..eh..no grites..¿qué quieres? - pregunto despacio.

- Danny, dime dónde estás.

- En la gloria.

- ¡Voy enserio! Nos tienes preocupados..

- Permite que me ría..¡já! - exclamo - Preocupados dice..

- Estás borracho..dime dónde estás y voy a por ti.

Tras mucho discutir, termino dándole la dirección del parque.
Antes de que el enano aparezca, me tomo lo máximo posible. No quiero que me vea metiéndome esta mierda, puede enfadarse. Aunque lo que él diga me da igual.

- ¡Danny! - grita corriendo hacia mí.

- Sin mariconadas rubito..

Mira al banco y ve la última bolsita que no está del todo vacía.
Vuelve sus ojos hacia mí. Hacia la bolsa. Hacia mí. Y así hasta que es consciente de que sí, me estoy drogando.

- ¡Joder, joder, joder!

- No grites tío..

- ¡Danny! ¿Qué mierda haces? - pregunta cabreado - ¡Dijiste que no volverías a hacerlo!

Eso fue hace mucho, cuando las cosas iban bien.
Eso fue cuando Tom, Harry, Ant y él me hicieron ver que lo que yo llamaba 'polvos mágicos' no hacían nada bueno. Eso fue cuando yo les importaba.

- Pues lo estoy haciendo.

- Pero..joder, ¿por qué?

- ¿A ti qué más te da? - pregunto rechistando.

- Me da porque eres mi amigo, te lo recuerdo.

- Recuérdalo tú en el día a día. - le digo - Tú y todos los demás. Que me tratáis como el tonto de turno, el que nunca puede estar mal. ¡Y estoy harto!

Dougie se queda en silencio y yo cojo el resto de felicidad que queda en la bolsa haciéndola desaparecer. Ya puedo sonreír, hasta que el efecto se acabe.

- ¡Para! - grita de nuevo - Me cago en todo. Qué pasa, ¿no recuerdas lo mal que lo pasamos la otra vez?

- Estábamos juntos. Nos recuperamos juntos. Ahora estoy solo.

- ¡Eso es mentira! Me tienes a mí, tienes a Tom, a Harry..a tu familia. Nos tienes a todos. - miente - Aparte, esta vez la cosa no llegará tan lejos.

Pero se equivocó.
Pasaron meses desde esa conversación que Dougie no sacó a la luz. Nadie más supo que ese día Danny Jones se drogó hasta perder la consciencia. Nadie más fue informado de que volvía a meterme mierda. Nadie más pudo salvarme.

Ahora salgo de mi casa ignorando que tenemos ensayo, como cada día.
Voy al paraíso y compro la entrada.
Y tomo. Tomo hasta que el dolor deja de sentirse. Hasta que los músculos no reaccionan y todo lo que veo a mi alrededor son florecitas. Tomo hasta que a lo lejos veo una pequeña sombra; Dougie.

- Otra vez no.. - susurra - Vamos a casa.

- No quiero.

- Danny, no seas idiota. Te estás destrozando.

- Me da igual.

- ¡Pero a mí no! - grita - ¡Vamos!

Tira de mí como puede pero no recuerda que su fuerza no existe. No conmigo en este estado.

- Danny..por favor..

- ¡Que no quiero! - grito yo ahora - Estoy bien, puedes irte.

- No. Vienes o me quedo contigo.

Me encojo de hombros haciéndole saber que la primera opción no es asequible y se sienta a mi lado.
Dougie y yo. En el suelo. Con droga a mi lado. Esto me recuerda a los viejos tiempos.

- ¿Quieres? - le ofrezco.

- Yo no necesito eso.

- Ya, se me olvidaba que tu mundo es perfecto. - contesto molesto.

- ¿Perfecto? ¿Es para ti perfecto no tener a la persona de la que estás enamorado a tu lado?

- No, pero es para mí perfecto que tus amigos estén a tu lado. - le digo - Cuando estuviste como estuviste no te dejamos solo ni un jodido segundo. Te esperamos a que salieras de la clínica por mucho que eso pudiera destrozar al grupo. Y aún así, ahora que estás bien, sigues teniendo toda la atención.

Me mira incrédulo, con dolor.
Pero me da igual. Porque si ellos pasan de mí, yo paso de ellos. Un poquito más de polvo y pasar de ellos no es nada complicado.

- ¿Es eso lo que piensas? - asiento - ¿Estás celoso?

- ¡Celoso! No, simplemente me hace gracia.

- ¿El qué?

- Que por ser el pequeño te tengan como un bebé. - respondo - Que no hagas nada solo porque ya lo hacen otros por ti, que te protejan. Te cuiden, te mimen. Que no te rompas porque los demás no lo permiten.

- Ya me rompí una vez.

- ¿Y piensas que fue suficiente? La vida es mucho más que un desamor Dougie, a ver si maduras.

- ¿Y me lo dices tú? ¿El que se droga diariamente para escapar de sus problemas?

Y ese comentario me jode, me jode de verdad. Aunque lleve este colocón encima, me jode.
Me levanto cabreado y lo miro fijamente. Está sentado, tranquilo. Como si no hubiera dicho nada malo. Probablemente esperando a que uno de sus protectores venga y no le meta en ningún lío.

- Eres un cabrón. - digo cogiéndole de la camisa con fuerza.

- Suéltame Danny, estás mal.

- ¿Y tienes que recordármelo? ¿Tienes que decirme el asco que doy, eh?

- Sólo quiero que te des cuenta.

Furia. Rabia. Calor. El puño cerrado y estampado en su labio.
Me habla como si yo no supiera lo que estoy haciendo, como si no viera mi imagen de fracasado cada mañana frente al espejo. Me habla como si no tuviera ni idea, cuando el que no sabe nada aquí es él.

- ¿Qué haces? - grita otra voz detrás mía.

Es Harry. Otro de mis amigos a los que les importo una mierda. Y detrás está Tom, genial.

- ¡Dougie! - exclama Tom - ¿Estás bien?

- Sí..sólo..eh bueno..

- Ni se te ocurra defenderlo. - dice Harry - Eres un mierdas.

- Gracias, te quiero mucho Judd. - contesto tirándole un beso.

- No me vaciles, ¿estás tomando drogas?

Señalo mis bolsitas y Harry niega enfadado mientras Tom mira la herida de Dougie. Lo observa como si se fuera a desangrar ahí en medio, cuando ha sido un puñetazo sin importancia.

- ¿Desde cuándo? - pregunta Harry.

- No sé..¿desde cuándo, Dougie?

- ¿Tú lo sabías? - pregunta sin creerlo - ¿Por qué no lo dijiste?

- Ya pasó una vez y..yo pensaba que podía ayudarlo..

- Dougie, ¿cuándo te vas a dar cuenta de que Danny no te quiere tanto como piensas? ¿Cuándo? - grita mi amigo cada vez más enfadado.

- ¿Estás diciendo que no quiero a Dougie?

Todas las miradas se centran en Harry, ansiosas por saber su respuesta.
El primero yo, que no entiende a qué viene eso. Una cosa es que ellos no me soporten y otra que yo no los quiera. Son lo único que tengo.

- Tú no quieres a nadie. - contesta - Si quisieras a alguien no te harías ésto.

- ¡Me lo hago a mí mismo!

- ¿Y los demás no sufrimos? - pregunta - ¿Dougie no llora en su cuarto porque su mejor amigo parece otro? ¿Tom no se siente perdido? ¿Yo no gasto mi tiempo y dinero en curarte? ¿O no pasó eso la otra vez?

- Si lo que te importa es tener que soltar dinero, puedo pagarme yo las cosas.

- ¡Eres imbécil!

Le miro lleno de rabia y saco pastillas de mi bolsillo.
No hacen tanto efecto como los polvos mágicos pero me sirven para dejar de escuchar las quejas de Harry y los sollozos de Dougie.
Los sollozos de Dougie. Dougie está llorando. Por mi culpa. Porque no valgo la pena.

Me trago cinco pastillas de golpe sin que ninguno tenga tiempo de pararme.

- ¡Me cago en la puta! - sigue gritando Harry - ¡Deja de hacer el idiota!

- Deja tú de gritar..

- Vamos a un hospital ahora mismo Danny. - dice Tom desde atrás.

- Ni de coña, mi hermana está ahí metida. Y mi hermana me odia, mi familia me odia.

- Eso no es verdad. - susurra ahora a mi lado - Venga Dan..vamos..podemos hacer bien las cosas..

Lo miro a los ojos y veo que está preocupado.
Puede que Tom sienta todavía algo de cariño por mí, pero los demás no me quieren. Nadie. Nadie se preocupa por un yonki. Nadie quiere a alguien problemático al lado. Nadie.

- ¡Déjame!

- Esta es tu última oportunidad. - me acusa Harry - O vienes o desapareces para siempre, tú eliges.

Esperan unos segundos mi respuesta y a pesar de que la tengo muy clara en mi cabeza, respondo la contraria.
Los obligo a irse, a dejarme solo de nuevo. Decido desaparecer de sus vidas para dejar de hacerles daño.

- Tom, no me mires así..prefiero tomar a veros día a día. Y tú Dougie, deja de llorar, que eres una jodida nenaza. Harry..que te jodan, con amor.

Me despido alzando la mano y mostrándoles la sonrisa más falsa que tengo. Ellos me miran con odio, con desprecio, con pena. Incluso con decepción. Puede que esperaran otra respuesta.

Los años pasan, las llamadas no cesan.
Mi madre decide ignorarme y se centra en Vicky, pero el enano no para de mandarme mensajes. En todos dice que le conteste, que le diga si está bien, que Harry está preocupado..pero eso es mentira. Tom hace y dice lo mismo, ambos mienten. Porque Harry no está preocupado, porque ninguno lo está.

Subo al baño y me miro al espejo.
¿De verdad ese que se refleja soy yo? He cambiado mucho. Pero eso no importa.
Cojo todo lo que tengo y me lo meto poco a poco. Una dosis. Dos. Siete. Hola mundo nuevo, adiós problemas.
Pero empiezo a marearme, empieza a hacer frío. Y me sangra la nariz. Y se me seca la garganta.

- No me jodas..

Danny no siente las piernas.

- Necesito un vaso de agua.

Pero Danny no puede andar.

- Venga, ¿qué pasa, sólo Dougie tiene héroes que lo salvan?

Danny tiene frío.

- Vamos, venid..

Danny tiene el móvil en la mano, pero ya no suena.

- Llamad una vez más, por favor..

Y Danny llora. Llora hasta quedarse seco.

- No me dejéis solo..

Llora mientras se le cierran los ojos.

- Por favor, venid a por mí..

Danny no siente. Danny tiene miedo.

- Sabéis que nunca me ha gustado la oscuridad..

Y aguanta. Aguanta hasta que los párpados no pueden más.

- No pienso dormirme, no hasta que hable con vosotros..

Pero Danny miente. Danny cierra los ojos y llora. Danny grita. Danny no puede más.

- Por favor..

Y el teléfono suena una vez más, pero Danny no responde.
Porque su oportunidad ha acabado, el tren pasó y él no lo cogió. El corazón decidió parar y Danny no pudo hacer nada.
Quizás si hubieran llamado cinco segundos antes..

3 comentarios:

  1. DIOS MIO, SIN PALABRAS.
    ERES LA AMA, EN SERIO. ME HE QUEDADO COMO UNA NIÑA PEQUEÑA, LLORANDO, LLORANDO SIN PARAR.
    ¿TU SABES LO IMPORTANTE QUE ES ESTO QUE AS ESCRITO PARA MI? ES, ES PRECIOSO.
    CUANTA RAZON TIENES.

    ResponderEliminar
  2. Jorrl Carmen.
    Sí, esto es muy trrriste.
    Pero sí, aunque soy una pobre ilusa a la que le va el amor con florecitas, corazoncitos y unicornios volando por el cielo, me gusta como escribes estas cosas no tan chachis de tratar, como lo transmites. Llega, a pesar de ser un tema un tanto complicado.
    Espero que subas pronto la tercera parte de lo de Dougie, que también mola. :)
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
  3. Dios mio de mi vida, intentado y conseguido que mal! Danielo muriendo, ni de coña, lo cojo yo y no sale de la habitación hasta que yo que se
    sube de todo, PONES queremos pones que somos amantes del pones haha y la 3ª parte!!

    Xx <3

    ResponderEliminar